25 de December de 2010 00:00

El precio de la hortaliza subió un 15% en Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

La venta de legumbres y hortalizas en los tres mercados de Manta es normal. Sin embargo, para Juan Carlos Delgado, propietario de un puesto de venta en el Mercado Central, los productos llegan a la parroquia Los Esteros con un 15% más caros de lo que se vendía en septiembre y octubre.

Las legumbres y hortalizas de temporada en Manta, según Delgado, son transportadas vía terrestre desde Ambato, Riobamba, Ibarra y Tulcán. “Nos dicen que el precio ha subido debido al incremento de los fletes de la transportación y también a los problemas derivados por la ceniza que arroja el volcán Tungurahua”, señala Delgado. Para aprovisionarse de esos productos, los comerciantes deben madrugar al mercado mayorista ubicado en Los Esteros.

Byron Soledispa tiene un puesto de venta en el mercado de Tarqui. Comenta que debe llegar antes de las 03:00 para tener oportunidad de escoger los mejores productos. A las 05:00 las legumbres deben estar en exhibición en cada puesto, pues los clientes empiezan a llegar desde las 06:00.

Manuel Alcívar vende legumbres en un minimercado de la vía a San Mateo. Asegura que no hay problemas en el abastecimiento. “Aspiramos que el invierno no sea fuerte, caso contrario los daños en carreteras dificultarán el transporte y nos desabastecería”.

Los productos más requeridos son la zanahoria, la remolacha, la lechuga, la col, el brócoli y la cebolla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)