22 de February de 2012 16:21

Precio del petróleo termina estable en Nueva York: USD 106,28 el barril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las cotizaciones del petróleo terminaron prácticamente estables hoy en Nueva York sostenidas por tensiones en Medio Oriente y temores del mercado sobre la oferta de crudo.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en abril, en su primer día de contrato, ganó 3 centavos con relación al martes en el New York Mercantile Exchange (Nymex), a 106,28 dólares.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para la misma fecha cerró a 122,90 dólares, con un alza de 1,24 dólares con respecto al cierre del martes.

“Tras el alza de ayer que fue causada por el acuerdo sobre Grecia, las cotizaciones continuaron sostenidas hoy por el rechazo de Irán a dejar que la AIEA visite instalaciones” nucleares, explicó Phil Flynn, de PFG Best Research.

El jefe de los inspectores de la AIEA, el belga Herman Nackaerts, anunció que las negociaciones con Irán fracasaron tras una misión en Teherán de “última oportunidad” de la agencia de la ONU, al serles negada la entrada a un supuesto emplazamiento nuclear en la base militar de Parchin.

El objetivo de las negociaciones entre Irán y la AIEA era disipar las dudas que despierta el programa nuclear iraní que según el régimen islámico sólo tiene fines energéticos, pero que para los países occidentales esconde una finalidad armamentista.

“Este tipo de anuncios puede constituir la base de nuevas inquietudes para el mercado”, dijo Peter Beutel, analista de Cameron Hanover.

Siguiendo a los países europeos, “las refinerías japonesas están reduciendo sus compras de crudo iraní y la compañía china Sinopec ya redujo sus volúmenes importados de Irán”, destacaron analistas de Barclays Capital.

El alza se vio limitado por algo de incertidumbre sobre el futuro de Grecia, con el mercado preguntándose si los planes de austeridad serán respetados y si serán suficientes. También se difundieron malas cifras industriales en China.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)