3 de November de 2012 00:01

El precio del petróleo continúa cayendo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cotización del barril de “ light sweet crude” (WTI, referencial para el crudo ecuatoriano) cayó USD 2,23 para culminar la sesión en USD 84,86. La razón de este retroceso se debió a que la aceleración de las contrataciones en EE.UU. reafirmó al mercado e impulsó al dólar, haciendo caer los precios de las materias primas, informaron los analistas.

El informe sobre empleo en Estados Unidos, difundido antes de la apertura, “dio un poco de impulso al mercado”, dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Si bien el desempleo registró una leve alza a 7,9%, las contrataciones subieron a 171 000 empleos netos, un incremento de 16% con respecto al mes anterior.

“Ciertamente, estos datos van a complacer a Barack Obama, cuatro días antes de las elecciones presidenciales”, destacó Matt Smith, de Schneider Electric.

Así, este informe alentador, “llevó a una apreciación del dólar”, que volvió a tocar niveles de principios de octubre frente al euro, destacó por su parte el analista John Kilduff, de Again Capital.

Luego que Estados Unidos registrara una serie de datos positivos en el frente del empleo y también en el sector manufacturero, el aumento de las contrataciones en octubre reforzó la noción de que la recuperación de la economía del país toma fuerza, por delante del Viejo Continente.

Sin embargo, los operadores son conscientes que una “parte de las medidas de impulso de la Reserva Federal cesarán con la mejoría de la economía estadounidense y esto pesará sobre los mercados”, explicó John Kilduff.

En Ecuador, el Ministerio de Finanzas continuará hasta mayo 2013 con un precio estimado del crudo de USD 79,3 por barril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)