El precio del petróleo cerró la semana con descenso del 6%

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Nueva York. EFE y AFP

El petróleo de Texas, que sirve de referencia para Ecuador, bajó ayer en el mercado de Nueva York a USD 93,96 por barril, con lo que ha perdido un 6,3% durante esta semana y se sitúa en los niveles de hace un mes.

Al cierre de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,48 dólares respecto al jueves.

La caída semanal totaliza un 6,3%, incluso si debido al festivo de Año Nuevo solo ha habido cuatro sesiones durante esta semana, en la que se han conjugado de forma consecutiva diversos factores para presionar los precios a la baja.

Esos factores han sido la recuperación de la producción en algunos campos petrolíferos de Libia, la escalada del dólar en los mercados de divisas y, finalmente, el elevado nivel de reservas de crudo y derivados en Estados Unidos.

"Este repliegue fue desencadenado por el potencial retorno al mercado del petróleo libio", explicó Matt Smith de Schneider Electric refiriéndose al WTI.

El jueves pasado, las autoridades de Libia anunciaron que la actividad en el campo de al-Charara, en el sur de Libia, donde se extraen en tiempo normal 330 000 barriles diarios, se reanudaría en 2 o 3 días.

Luego del fuerte descenso de los precios el jueves provocados en gran parte por esta información, "el mercado no logró recuperarse en la apertura" del viernes, subrayó Matt Smith. " Encima llegó el informe más bien bajista" del departamento de Energía (DoE) estadounidense, que anunció una baja 7 millones de barriles en las reservas de crudo, tres veces mayor que lo previsto, lo cual es una señal de que la demanda está aumentado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)