11 de June de 2011 00:01

El precio del pescado sube en Sto. Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El costo del pescado subió en el mercado de mariscos de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los vendedores coinciden en que desde las últimas dos semanas es más difícil pescar por la fase lunar. Hay luna llena y su reflejo en el mar hace que los peces que nadan en la superficie (carnada) se sumerjan al fondo.

La ‘clara’, como llaman los pescadores a esta fase, dura 15 días. La semana anterior el pampano costaba USD 0,30 la libra y esta semana alcanzó los USD 0,50 y USD 0,60.

Vite Mendoza, vendedor del puesto Voluntad de Dios, asegura que las ventas han bajado porque no hay la variedad de pescado que le gusta a la clientela. En la ‘clara’, los vendedores de pescado recurren a varias estrategias para no verse afectados con las ventas. Ángel Moreira, por ejemplo, mezcla varios tipos de pescados, como carita, liza y pampano y oferta la libra en USD 0,60.

El jueves pasado, Alexandra Basantes, compradora de mariscos, tenía previsto gastar USD 3,00 en pescado. “No tengo un tipo de pescado favorito, compró el que más se acomode a mi bolsillo”, dijo.

“Algunos vendedores mayoristas se aprovechan de eso y venden el producto que más tienen a bajo precio y nosotros no podemos competir. Creemos que es una jugada desleal, porque los precios deberían mantenerse entre todos”, opina Mendoza.

El marisco, que se oferta en el mercado, proviene de Pedernales, Crucita, Manta y Esmeraldas. Los clientes prefieren el pescado de carne blanca por su sabor y apariencia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)