30 de May de 2012 00:05

El precio del crudo se mantiene alrededor de USD 90

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las cotizaciones del petróleo terminaron a la baja ayer en las Bolsas de Valores de Londres y Nueva York, revirtiendo la tendencia al alza de inicios de la jornada, luego de que una agencia calificadora bajara la nota de la deuda soberana de España.

El barril del crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio cerró en la Bolsa de Nueva York a USD 90,76. Es decir, 10 centavos por debajo del cierre del viernes.

Los mercados estuvieron cerrados el lunes en Estados Unidos por feriado. En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte terminó en USD 106,68 en Londres, una baja de 43 centavos en relación al cierre anterior.

Los precios del crudo WTI habían abierto en alza, en medio de dudas por parte de los inversores sobre las posibilidades de éxito del intento de diálogo entre la comunidad internacional e Irán sobre su programa nuclear.

Irán rechazó el domingo abandonar el enriquecimiento de uranio a 20%, luego del fracaso de las negociaciones reanudadas la semana pasada con el grupo “ 5+1 ” (EE.UU., Rusia, China, Francia, Gran Bretaña, y Alemania) .

Pero “ la reducción de la nota de crédito de España revirtió la tendencia” observada al inicio de las operaciones, subrayó Phil Flynn, analista de PFG Best, en alusión a la reducción de B a BB- de la nota de deuda española por parte de la calificadora Egan-Jones.

El precio del crudo WTI es referencial del petróleo ecuatoriano tipo Oriente que, en promedio, se ha cotizado USD 3 por sobre ese precio en lo que va del 2012.

[[OBJECT]]

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)