22 de December de 2011 00:04

El precio del crudo se mantiene debajo de 100

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El precio del petróleo terminó ayer en alza en Nueva York, sostenido por una fuerte caída de los inventarios en Estados Unidos y también por el anuncio del Banco Central Europeo de dar préstamos a gran escala a los bancos de la Zona Euro.

El barril del “light sweet crude” para entrega, en febrero cerró a USD 98,67, un incremento de 1,43 respecto del cierre del martes.

Las reservas bajaron 10,6 millones de barriles la semana concluida el 16 diciembre, a 323,6 millones de barriles, según datos del Departamento de Energía. Esta caída fue cuatro veces superior a la esperada por los analistas de la agencia Dow Jones Newswires, que esperaban una baja de 2,4 millones de barriles. “Muchos elementos explican esta caída”, explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates. “Las refinerías reducen sus volúmenes hacia el final del año”, sobre todo en Texas, con el propósito de reducir un impuesto anual. Este descenso es “impresionante por su volumen pero no es sorprendente”, destacó Lipow, quien apostó por una nueva alza de las existencias en Estados Unidos a partir de mediados de enero. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)