1 de November de 2012 00:01

El precio del crudo cerró a la baja en octubre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El precio del petróleo cerró con una leve alza ayer en Nueva York, donde el mercado apostó por un aumento de la demanda de crudo.

El precio del barril West Texas Intermediate (WTI), que se utiliza como referente para el crudo ecuatoriano, subió 56 centavos a USD 86,24 para entrega en diciembre próximo. Esta leve recuperación, sin embargo, no fue suficiente para compensar la caída que ha tenido la cotización del crudo durante el mes pasado, una tendencia que se viene observando desde mediados de septiembre, cuando bordeó los USD 100.

Desde esa fecha, la cotización del crudo WTI empezó a registrar una caída continua y se estabilizó sobre los USD 90 por casi un mes. En las últimas dos semanas, sin embargo, el precio del petróleo continuó cayendo y actualmente se ubica alrededor de USD 86, lo cual significa que ha perdido alrededor de USD 6 el mes pasado.

Las causas de la caída de precios se explican por factores climáticos, geopolíticos y económicos.

El aumento de reservas en EE.UU., por ejemplo, influyó en una reducción de los precios, debido a que muestra una debilidad en la demanda. Si la demanda se debilita es porque la economía estadounidense estaría perdiendo dinamismo.

Asimismo, varios indicadores negativos se publicaron el miércoles de la semana pasada, incluida la mayor contracción desde junio del 2009 de la actividad del sector privado en la zona euro.

El huracán Sandy también aportó a la caída del precio, debido a que los inversores estaban atentos a las secuelas que pudiera tener el paso del ciclón sobre las refinerías en Estados Unidos.

Pese a la reducción de los precios del crudo en el mercado internacional, el petróleo ecuatoriano se mantiene sobre el nivel presupuestado de USD 79.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)