28 de March de 2012 19:58

Positivo balance de la primera jornada empresarial andina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La directora de Proexport de Colombia, María Claudia Lacouture, mostró su optimismo y evaluó como positivo al primer día de negociaciones del Encuentro Empresarial Andino. La jornada termina este jueves 29 de marzo y al final se espera que 800 empresarios hayan mantenido, en total, 6 800 reuniones de negocios.

La funcionaria aseguró que los objetivos planteados con este encuentro empresarial se cumplieron. Entre ellos, el hecho de haber convocado a las grandes, medianas y pequeñas empresas de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia; y dar el primer paso para buscar estrategias conjuntas para avanzar hacia la conquista de otros mercados. Asimismo, mencionó el hecho de haber canalizado el desarrollo de prácticas de negociación comercial, para lograr éxito en los acercamientos de negociación.

Lacouture también destacó las alianzas que se desarrolla con Proecuador. Una de ellas la de participar conjuntamente en una feria turística en Japón, prevista para septiembre próximo. Por ahora descarta una participación similar en ferias de promoción empresarial en los EE.UU.

Proexport y Proecuador también trabajan en el desarrollo de una promoción turística espiritual. Es decir, promover entre los dos países la oferta de paquetes turísticos para visitar iglesias, catedrales, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)