13 de June de 2012 00:04

Dos posiciones para la reunión de la OPEP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entre hoy y mañana los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) discuten en Viena, Austria, el futuro de las cuotas de producción de crudo en un escenario de precios a la baja: el barril ha perdido USD 23 en los últimos tres meses.

Mientras que el barril de petróleo tipo WTI llegó a un promedio de USD 106,92 en marzo pasado, ayer cerró en USD 83,32.

En ese contexto se presentan dos posiciones dentro de los 12 países miembros (Arabia Saudita, Iraq, Irán, Kuwait, Venezuela, Angola, Ecuador, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Libia y Qatar.)

Por un lado, el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, exhortó a la organización a que recorte la producción de petróleo al indicar que países como Arabia Saudita extraen más de su cuota límite. La OPEP se comprometió en diciembre pasado a mantener de cuota de 30 millones de barriles diarios. Pero entrega más de 32 millones.

Por el otro lado, esta Arabia Saudita que aunque no pedirá que aumente la producción de la organización (lo cuál reduciría aún más los precios), tampoco busca reducirla como medida para que no se ahonde la crisis europea.

En la reunión también se elegirá al nuevo secretario de la Opep. El Ecuador postuló la candidatura del ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, quien recibió ayer el apoyo de Venezuela y compite con tres candidatos de Arabia Saudita, Iraq e Irán.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)