7 de April de 2011 00:00

Portugal solicita ayuda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ministros europeos de Finanzas se reúnen mañana y el sábado en Budapest para discutir del plan de rescate de Portugal, que ayer decidió solicitar ayuda a la Unión Europea para resolver su grave crisis financiera.

La situación económica en Europa y la reunión ministerial del G20 a mediados de abril en Washington figuran en el orden del día del encuentro, que mañana congregará a los 17 países de la Zona Euro, antes de que se sumen los otros 10 miembros de la Unión Europea (UE). También discutirán un reclamo de Irlanda, que pide que se mejoren las condiciones de la ayuda financiera que obtuvo en 2010.

El Gobierno portugués decidió “enviar un pedido de asistencia financiera a la Comisión Europea”, anunció ayer el primer ministro, José Sócrates, que invocó la “dramática” situación de las finanzas en un discurso por televisión.

El pedido fue confirmado por el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Barroso, quien afirmó que será estudiado rápidamente y confía en la capacidad de Portugal para superar sus dificultades.

En Washington, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que estaba dispuesto a ayudar financieramente a Portugal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)