29 de December de 2011 14:00

Portugal se acerca a su meta de déficit público

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Portugal, uno de los países más sacudidos por la crisis de la deuda en Europa, continúa saneando a buen ritmo sus finanzas públicas.

En el tercer trimestre del año, el déficit público del país ascendió al 3,8 por ciento de la producción nacional, lo que significa una considerable reducción comparado con el 7,1 por ciento registrado en igual período de 2010. Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística INE, en los primeros nueve meses del año en curso se registró un déficit de 6,8 por ciento.

A cambio de un paquete de ayuda de 78 000 millones de euros de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Portugal se comprometió a reducir el déficit del 9,8 por ciento en 2010 al 5,9 por ciento este año y al 4,5 por ciento en 2012.

Sin embargo, recientemente, el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, aseguró que su país logrará ya este año el objetivo de déficit acordado con los acreedores internacionales para 2012.

Entretanto, la agencia lusa para la deuda pública, la IGCP, comunicó hoy que Portugal precisará en 2012 unos 17 400 millones de euros para hacer frente a los vencimientos de empréstitos públicos.

Para ello, indicó, se continuarán emitiendo bonos de corto plazo, de tres a seis meses, como viene haciendo Portugal en los últimos meses, desde que solicitó la ayuda de la UE y el FMI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)