28 de November de 2011 00:00

La pobreza toca a la clase media inglesa justo antes de la Navidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos 100 000 familias británicas pasarán unas “Navidades dickensianas” por falta de alimentos para el período festivo y dependerán enteramente de la asistencia del Gobierno.

La combinación “tóxica” de recortes por parte del Gobierno, un aumento del desempleo y un fuerte incremento en los precios de alimentos y los servicios energéticos, llevará a miles de personas a pasar hambre durante el período navideño. “Hemos descubierto casos sorprendentes de hambruna y privaciones, incluso entre familias de clase media en áreas que antes se consideraban afluentes”, dijo el semanario dominical inglés Sunday Express .

Además, señalo que enfermedades vinculadas a la pobreza y la malnutrición no vistas en el país desde la Era Victoriana, pudieran regresar como consecuencia de la grave situación económica.

En tanto, el organismo benéfico The Trussell Trust, que está a cargo de 200 centros de asistencia en el país, dijo estar “sobrepasado” por la creciente demanda de familias sin alimentos en Gran Bretaña. El grupo, que suministra comida para miles de familias en problemas económicos, iniciará esta semana una campaña de entrega de alimentos navideños, incluidos turrones, chocolates, además de regalos para niños.

Mark Ward, portavoz del grupo, declaró que el Trust está haciendo una labor que hace 100 años realizaban grupos de beneficencia y “workhouses” (orfanatos victorianos). “Siempre habrá gente que necesita de ayuda, pero ahora estamos viendo que la pobreza está afectando a personas que nunca antes habían ni siquiera soñado con enfrentar algo así, incluidos jóvenes y familias de clase media en Inglaterra” , subrayó.

Tim Lobstein, vocero del Child Poverty Action Group, dijo que la crisis de pobreza está directamente relacionada con los polémicos planes del Gobierno de reducir los subsidios estatales en USD 12 500 millones.

El experto subrayó que es inevitable” que las familias más pobres sean las más afectadas, “pero ahora estamos viendo que la clase media también sufre. Cuando estamos por conmemorar el próximo año el 200 aniversario del nacimiento de Charles Dickens, es terrible que las familias británicas deban enfrentar los mismos problemas de aquellos tiempos”.

Ventas récord en EE.UU.

Los consumidores de EE.UU. gastaron USD 11 400 millones en tiendas minoristas y centros comerciales en el ‘Black Friday’, lo que representó un aumento de ventas de un 6,6% respecto al año pasado, reportó ShopperTrak.

El Viernes Negro es el día siguiente al ‘Thanksgiving’ (Día de Acción de Gracias) y marca el inicio de la temporada navideña.  Según ShopperTrak, los datos son sorprendentes, ya que se temía que la débil economía afectase la confianza de los consumidores y  derivase en menos ventas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)