1 de June de 2010 00:00

Otro plazo para unificar los sistemas de las bolsas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Ayer el Consejo Nacional de Valores (CNV) resolvió suspender el plazo de 60 días para que se implemente un sistema de negociación único en el mercado de valores.

El pasado 30 de marzo, el organismo estableció que las dos bolsas de valores del país trabajen con el sistema transaccional llamado SEB, que actualmente utiliza la bolsa de Guayaquil.

Pero el 7 de mayo anterior, la bolsa de Quito presentó un recurso de reposición al CNV, en el que solicitó que se deje sin efecto esta resolución.

En su solicitud explicó, entre otras cosas, que la bolsa de Quito se vería obligada a implantar un sistema que desconoce, sin que exista un proceso técnico y ordenado ni una adecuada administración de riesgos ni un plazo de ejecución real.

En su lugar, Patricio Peña, presidente del Directorio, y Mónica Villagómez, presidenta ejecutiva, plantearon que se emitan medidas que permitan más bien un proceso de unificación de los sistemas transaccionales.

Este pedido fue acogido y ayer, Pedro Solines, superintendente de Compañías, quien preside el CNV, explicó que se suspendió el plazo establecido el 30 de marzo pasado.

Además, se conformó una comisión de alto nivel para que se reúna con las bolsas de Valores de Guayaquil y Quito.

En el plazo de 30 días, es decir, en julio próximo, esta comisión deberá presentar un informe al Consejo para que resuelva sobre la unificación de los sistemas transaccionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)