3 de November de 2012 00:01

La plata a Duzac llegó vía Austro Bank

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El asambleísta Andrés Páez, en su denuncia a la Fiscalía, reveló que la transferencia de USD 800 000 a favor del argentino Gastón Duzac se realizó, a través de un banco intermediario: Austro Bank de Panamá.

A través de esta entidad, de propiedad de Grupo Eljuri, se realizaron las transferencias a Estados Unidos y Suiza, para la supuesta compra de acciones del holding argentino Scanbuy.

De acuerdo con una comunicación, que se incluye en la denuncia, Duzac pidió al ex presidente ejecutivo de Cofiec, Antonio Buñay, que el dinero se transfiriera a una cuenta del banco de Nueva York y a otra de la Banca de Sempione de Lugano, Suiza.

Según el ex gerente de Finanzas de Cofiec, Marcelo Ordóñez, las transferencias se realizaron el 20 de diciembre, es decir, cuatro días después del pedido.

Pero Páez entregó a la Fiscalía correos electrónicos del 22 y 23 de diciembre, en donde Duzac señala que “la transferencia está mal redactada y la rebota Suiza”. Estos e-mails son enviados con copia a Francisco Endara, ex secretario técnico del Fideicomiso AGD- CFN No más Impunidad y cuñado de Pedro Delgado, representante de este Fideicomiso.

Y el 27 de diciembre, la ex gerenta de Operaciones (e) de Cofiec, Magalli Murillo, remitió por correo, a las 12:52, los ‘swifts’ de las transferencias a Duzac y a otro correo: vida@ segurosmmd.com.ar. De ese mismo día hay otro e-mail de Endara, de las 16:16, para Juan Hussey, titular de Scanbuy, y para Duzac en el que dice: “Sinceramente estoy más que confundido. La desprolijidad que estamos padeciendo es más que increíble.

La semana pasada enviaron 2 ‘swifts’ con las transferencias. Una para Suiza y otra para EE.UU. La de Suiza estaba mal hecha, cosa poco común, en el día de hoy recibimos otro ‘swift’ con la correctiva”.

A las 16:36, Hussey respondió“necesitamos hablar contigo personalmente...Tenemos un negocio increíble. Ya hay actores de peso muy interesados en el mismo. Pero mi amigo, tú sabes que así se complica con el objetivo trazado. Es tu negocio y cualquier cosa que pase afecta a tus intereses...”.

Endara ha reiterado que no tenía nada que ver con Duzac ni con Scanbuy. Este Diario le envió un cuestionario sobre este y otros temas y aún no contesta.

Frente a estos hechos, Páez pidió que se investigue a Endara y a Delgado, de este incluye en su denuncia correos de Duzac dirigidos al ex presidente de Cofiec que reemplazó a Buñay, Gino Caicedo, en que se compromete a cancelar el crédito. Con esto, además, Páez busca demostrar que Delgado estuvo al tanto del préstamo a Duzac y debe ser incluido en las indagaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)