7 de June de 2011 00:02

Plan para exportar a EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente del Comité Empresarial, Blasco Peñaherrera, entregó ayer al vicepresidente, Lenin Moreno, un proyecto para que los exportadores puedan vender materias primas a EE.UU. a través de Colombia y Perú.

Estos países, al contar con acuerdos comerciales con los estadounidenses (Colombia está próxima a concretarlo), pueden colocar sus productos en el mercado norteamericano en mejores condiciones.

De ahí que mientras el país consigue su propio convenio los empresarios quieren aprovechar las oportunidades que tienen ambos vecinos. El proyecto empresarial incluye temas relativos a normas de origen, identificación de productos para encadenamientos, demanda de las partidas en EE.UU., detalle de las materias primas exportables, etc.

La entrega del texto se hizo a puerta cerrada y solo en la tarde el CEE publicó su contenido. La iniciativa también funcionaría como alternativa ante la pérdida de la Ley de Preferencias Arancelarias (Atpdea).

Actualmente, la propuesta del Gobierno de apoyo a los exportadores se centra en la entrega del abono tributario, que debió empezar a entregarse a inicios de este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)