7 de May de 2012 09:20

Plan de ayuda europeo sigue siendo la mejor vía para Grecia: Alemania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gobierno alemán reiteró este lunes que el plan de ayuda europeo para Grecia sigue siendo la mejor vía para que este país salga de la crisis, al día siguiente de las elecciones legislativas en el país heleno donde los partidos contrarios a la política de austeridad han sido votados por más de la mitad de los electores.

“Nos atenemos a las medidas que se han decidido” y el plan europeo “es la mejor vía para Grecia”, dijo el portavoz gubernamental Steffen Seibert a la prensa.

“Esta política está integrada, por un lado, por una gran solidaridad europea y por otro, por esfuerzos inmensos de Grecia”, que deben permitir “a largo plazo restablecer tanto la competitividad como la estabilidad financiera de Grecia”, agregó.

Mientras estas medidas se apliquen, “apoyaremos a Grecia, poco importa quién esté en el gobierno”, sostuvo.

Los electores griegos rechazaron masivamente el domingo la política de austeridad exigida por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de la ayuda concedida al país.

Los dos partidos pro europeos favorables a la austeridad obtuvieron 149 escaños de los 300 del nuevo Parlamento por lo que no disponen de mayoría.

Los partidos contrarios a la austeridad han logrado cerca del 60% de los votos, entre ellos la formación neonazi Chryssi Avghi (Amanecer Dorado) que por primera vez se sentará en el nuevo Parlamento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)