25 de May de 2012 00:14

Plan contra ácaros se informa a floricultores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un total de 400 floricultores recibieron una charla informativa sobre la presencia del mayor número de ácaros en las rosas nacionales que se exportación a EE.UU.

El pasado 17 de mayo, el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) envió una misiva a Agrocalidad indicando que el número de ácaros que llega en las rosas del país aumentó.

Por ello la entidad estadounidense solicitó al país que hasta el 18 de junio le entregue documentación con la identificación de las plagas y un protocolo para el manejo y prevención de ácaros, so pena de suspender sus compras de flores desde el país. El pedido fue aceptado y es parte de un plan de contingencia.

Durante el encuentro de floricultores, los directivos del gremio explicaron que junto al Ministerio Coordinador de la Producción y Agrocalidad tomaron también la decisión de incrementar los controles e inspecciones en agencias de carga, puntos de salida y en las fincas.

“Les pedimos que ajusten sus gestiones de monitoreo tanto en cultivo como en poscosecha. Esto es importante para que se pueda detectar y combatir con mayor prontitud cualquier problema de ácaros que pudiese existir ”, manifestó Gino Descalzi, directivo de Expoflores.

Para la puesta en marcha del plan, además de los floricultores, se tendrá el apoyo de la Universidad Católica. La institución participará en el proceso de envío de muestras para su identificación en las universidades de Texas A&M, Michigan University y California Davis, en EE.UU.

Mientras tanto, el viceministro de Agricultura Luis Valverde pidió que el proceso se haga en el menor tiempo para evitar problemas para las exportaciones nacionales de rosas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)