3 de July de 2010 00:00

Picudos y corvinas en el mercado América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde muy temprano los camiones cargados con mariscos llegan al mercado América, ubicado en las calles Venezuela y Buenos Aires, en el centro de Quito.

Cada jueves se realiza la feria de mariscos, que ha hecho conocido a este centro de abastos. Marcelo Mera dice que va temprano para adquirir pescado fresco y de calidad.

“Vengo y escojo lo mejor. Luego lo pongo a congelar en la casa para la semana. Compro aquí desde hace más de un año y nunca he tenido problemas”.

Los puestos están llenos de mariscos. Hay producto para todo gusto, corvina con o sin piel. La primera sale a USD 3 el kilo, mientras que la otra, lista para preparar, está a USD 4.

También está de temporada el picudo, que cuesta USD 4.

“Le acomodamos como los clientes pidan. A los conocidos les damos hasta yapa”, dice Carlos Moreira, quien tiene un puesto de venta.

En estos días del Mundial, dicen los feriantes, han tenido mucha salida los cangrejos, conchas y camarones que son buscados para los cebiches. La sarta de cangrejo está a USD 12, el ciento de concha a 13 y el kilo de camarón cebra a 3.

En este mercado, incluso se vende el hueso de pescado a USD 1. Esto es para quienes desean preparar una sopa.

También hay langostas y langostinos. Estas cuestan de acuerdo al tamaño. Los productos, en su mayoría, vienen de las costas de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)