12 de June de 2010 00:00

El picudo es el pescado que está de temporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Si su intención es preparar mariscos para este fin de semana, debe saber qué variedad es la que tiene mayor oferta en la actualidad.

En el Mercado América, ubicado en las calles Venezuela y Buenos Aires, en Quito, lo que más se encuentra es el picudo. Este centro de abastos es reconocido por la comercialización de mariscos.

Este pescado, que es buscado por su sabor, es ideal para la preparación de sopas, cebiches, encocados, apanados, a la plancha o fritos.

Carlos Moreira, de la pescadería La Ratonera en este mercado, dice que el beneficio de comprar los productos del mar en este lugar es por su frescura. “Es producto seleccionado”, señala el comerciante.

Otra de las ventajas de en este sitio, argumentan los feriantes, es que entregan yapa por cada compra. El kilo de esta variedad está en USD 4.

La mayoría de mariscos que se ofertan en este sitio viene desde las costas de Esmeraldas y la variedad es extensa.

La libra de pargo está a USD 2,50 y la de róbalo al mismo precio. El langostino está a USD 4 el kilo. El ciento de conchas grandes se vende en USD 13 y la de las pequeñas está a 12. La sarta de cangrejos se encuentra a USD 12.

“Vengo acá porque es un producto fresco, venden desde hueso de pescado para hacer sopa”, cuenta Laura Viteri.

La feria de mariscos en el Mercado América se realiza los jueves desde las 04:00 hasta las 14:00. En el resto de días también se encuentra estos producto, pero en menores cantidades y variedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)