21 de December de 2012 06:14

El PIB británico creció un 0,9 % en el tercer trimestre, según nuevas cifras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,9 % en el tercer trimestre del año, en lugar del 1 % indicado anteriormente, según informó la Oficina nacional de estadísticas (ONS) en su tercera y última revisión de la cifra.

Según la ONS, la producción industrial creció en un 0,7 % en ese periodo de julio a septiembre, frente al aumento del 0,9 % estimado anteriormente.

Por otra parte, el sector servicios creció un 1,2 %, en lugar del 1,3 % anunciado antes, en un trimestre dominado por los Juegos Olímpicos de Londres.

El tercer trimestre de este año marcó la salida del Reino Unido de la recesión, tras tres trimestres consecutivos de contracción económica, desde finales de 2011.

Pese a esta ligera recuperación, se prevé que el país cierre el ejercicio con una contracción del 0,1 %, y que crezca solo un 1,2 % en 2013.

Paralelamente, en otro jarro de agua fría para el Gobierno de David Cameron, la ONS anunció hoy las cifras del endeudamiento del Estado correspondientes a noviembre, cuando el Ejecutivo tomó prestados 17.500 millones de libras (21.500 millones de euros).

Esta cifra es superior en un 7,36 % a la registrada en noviembre del año anterior.
Así, la deuda neta del Reino Unido se situó en noviembre en 1,08 billones de libras (1,3 billones de euros), equivalente a un 68,5 % del PIB.

El ministro de Economía, George Osborne, ya reconoció ante el Parlamento a principios de este mes que no podría cumplir con sus objetivos de reducción del déficit presupuestario y la deuda neta para 2015, por lo que prevé alargar las medidas de austeridad hasta al menos 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)