8 de December de 2011 10:51

Petrolera rusa Rosneft paga USD 2 600 millones por yacimiento de petróleo en Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gigante petrolero ruso Rosneft pagará 2 600 millones de dólares por poder acceder al importante yacimiento venezolano de Carabobo-2, indicó la empresa este jueves en un comunicado.

Rosneft y el grupo público venezolano PDVSA firmaron hoy en Moscú un protocolo de acuerdo sobre la creación de una empresa conjunta para extraer petróleo del yacimiento situado en la cuenca del Orinoco, en la cual la compañía rusa participará en un 40% y el resto correrá por cuenta de la venezolana.

“La parte de Rosneft en el proyecto de empresa conjunta se establece en 40%, el 60% restante pertenecerá a CVP, una filial de PDVSA”, indicó el comunicado.

Según el documento, Rosneft pagará 1.100 millones de dólares para entrar en el proyecto y abrirá por otra parte una línea de crédito para PDVSA por un monto de 1.500 millones.

“El documento firmado es una etapa muy importante para Rosneft (en la estrategia) de la globalización de su actividad y (...) abrirá el acceso a la faja del Orinoco, muy rico en reservas de petróleo”, comentó el presidente de Rosneft, Eduard Judainatov.

Las reservas estimadas de Carabobo-2 ascienden a 40 000 millones de barriles de petróleo, según la agencia Ria Novosti.

El proyecto “podría convertirse en una importante fuente de crecimiento para Rosneft a partir de 2015”, estimó Judainatov.

El grupo público Rosneft, número uno del petróleo en Rusia, aceleró, desde que comenzó el año, sus proyectos de expansión internacionales.

En agosto concluyó una alianza con la estadounidense ExxonMobil para explorar el Ártico ruso y otro bloque en el Mar Negro, unos meses después del fracaso en mayo de su alianza con la británica BP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)