13 de June de 2012 15:52

El petróleo tiende a la baja a la espera de las conclusiones de la OPEP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los precios del petróleo tendían a la baja este miércoles al final de los intercambios europeos, en un mercado perturbado por los malos indicadores económicos y a la espera de las conclusiones de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Hacia las 16:00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio cotizado en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres valía 97,07 dólares, 7 céntimos menos que el martes al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma fecha perdía 41 centavos, a 82,91 dólares, tras haber caído la víspera a 81,07 dólares, un récord en los últimos ocho meses.

“Las ventas al por menor y los precios de producción en Estados Unidos (en mayo) fueron inferiores a las expectativas, lo que provoca un repliege del precio del Brent y del WTI porque los inversores está preocupados de la salud de la economía de Estados Unidos”, comentó David Morrison, una analista de GFT Markets.

Pero los inversores también tenían los ojos puestos en Viena, donde están reunidos hasta el jueves los miembros de la OPEP.

Confrontados a la reciente caída del precio del barril, por debajo de los 100 dólares a principios de junio en Londres por primera vez desde hace ocho meses, los ministros de los países de la OPEP se reúnen en Viena con visiones muy contrastadas sobre el estado del mercado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)