30 de April de 2012 14:49

El petróleo terminó con pérdidas en Nueva York a 104,87 dólares el barril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los precios del petróleo terminaron cerca del equilibrio el lunes en Nueva York, con una leve caída de 6 centavos, en un mercado mermado por nuevas tensiones en el frente de la deuda europea.

El barril de WTI “light sweet crude” con entrega en junio cerró a 104,87 dólares, con un repliegue de 6 centavos con respecto al cierre del viernes en el New York Mercantile Exchange (Nymex) .

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio terminó a 119,47 dólares, 36 centavos con respecto al cierre del viernes.

Tras abrir con pérdidas, los precios se recuperaron casi totalmente durante la jornada, sin embargo, “ el mercado no se comporta de manera lógica, como lo desearían los analistas ” , observó Bart Melek, estratega de TD Securities.

Las pérdidas en los precios del oro negro se originaron por la entrada en recesión de España, la última víctima en lo que va de la crisis de la deuda en la zona euro.

La economía de España se desplomó tras estallar la burbuja del sector inmobiliario en 2008 con un retroceso de 0,3% de su Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre, luego de haber registrado un retroceso similar en el último trimestre de 2011, según cifras oficiales provisorias publicadas el lunes.

“Hoy, todo se trata de España”, comentó Matt Smith, de Summit Energy (grupo Scheider Electric) .

“No es sorprendente, pero se observan crecientes preocupaciones por Europa, y por lo tanto hay un repliegue del euro”, subrayó Smith.

Una depreciación del euro hace que se valorice el dólar, considerado un valor refugio. Pero un alza del billete verde penaliza las compras de los barriles cotizados en dólares para los inversores dotados de otras divisas.

El petróleo limitó sin embargo sus pérdidas gracias “a buenos resultados y volúmenes de negocios publicados hoy”, lunes, por empresas estadounidenses, subrayó Bart Melek.

De manera general, la situación sigue siendo grave en Europa, subrayó por su parte Commerzank, citando “la considerable superproducción, las reservas estadounidenses muy altas y todavía en alza, la disminución de las tensiones geopolíticas y la aún viva crisis de la deuda de la zona euro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)