16 de December de 2011 15:48

El petróleo termina en baja en Nueva York: 93,53 dólares el barril

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los precios del petróleo terminaron en baja este viernes, todavía bajo la presión de la crisis en Europa, donde la agencia de calificación Fitch bajó a negativa la perspectiva de la nota de la deuda a largo plazo de Francia, actualmente en “AAA”.

El barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EE.UU.) para entrega en enero cedió 34 centavos en el New York Mercantile Exchange, a 93,53 dólares.

“El mercado continúa bajo la presión de Europa, en particular con la revisión a la baja de la perspectiva de la nota francesa”, resumió Andy Lipow, de la compañía Lipow Oil Associates.

El último golpe de reprimenda se manifestó este viernes en la forma de la baja de “estable” a “negativa”, con la que la agencia Fitch calificó la perspectiva de la nota de la deuda a largo plazo de Francia, actualmente una “AAA”, la mejor posible.

“Los mercados comprenden que va a haber aún más austeridad en Europa, lo que se va a traducir en una baja de la demanda”, explicó Lipow.

“Aunque las estadísticas sean mejor de lo esperado, el sentimiento general es que la zona euro se contrae y que el crecimiento de Estados Unidos permanece tibio”, señalaron los analistas de JPMorgan.

Entre otros indicadores, Estados Unidos registró en el curso de la semana un nuevo retroceso de las inscripciones de desempleo, que bajaron a su menor nivel en casi tres años y medio.

Para Tom Bentz, de BNP Paribas, estas estadísticas publicadas el jueves no tiene más beneficio sobre el mercado porque éste “ya sabía que la situación iba a mejorar en Estados Unidos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)