1 de November de 2012 12:23

El petróleo sube en Nueva York, tras caída inesperada de reservas en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los precios del petróleo evolucionaban de manera dispar este jueves al término de los intercambios europeos: bajaban en Londres ligeramente pero subían en Nueva York, tras la caída inesperada de las reservas en Estados Unidos la semana pasada.

Hacia las 17:00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre valía 108,23 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 47 centavos menos que el miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega, subía 75 centavos a 86,99 dólares.

Las reservas de petróleo crudo estadounidenses registraron una caída inesperada la semana concluida el 26 de octubre de 2 millones de barriles, mientras los analistas apostaban por un incremento de 2,3 millones de barriles.

Este informe suele ser publicado el miércoles pero fue aplazado hasta este jueves debido a los retrasos provocados por el huracán Sandy, que barrió la costa este norteamericana el lunes y el martes.

Esta reducción inesperada de las reservas de crudo aceleró la subida del precio en el WTI, que ya estaba sostenido por la publicación el jueves de resultados prometedores de la actividad industrial manufacturera estadounidense, mejores de lo previsto, según Fawad Razaqzada, analista de GFT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)