4 de June de 2012 08:35

El petróleo sigue a la baja por temores globales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El precio del petróleo siguió bajando hoy lunes que reabrieron los mercados, confirmando por el momento los temores de que la situación económica mundial conduzca al precio del crudo a niveles tan bajos que no han sido vistos desde la crisis del 2008.

Esta mañana la agencia EFE reportaba que el precio del petróleo abrió en baja en el mercado de Nueva York, que sigue digiriendo los malos indicadores de empleo en Estados Unidos, en un contexto de dificultades de la economía mundial.

Hacia las 13:00 GMT el barril de “light sweet crude” (WTI), que es el que rige para el Ecuador, para entrega en julio caía 81 centavos respecto del cierre del viernes, y se cotizaba a 82,42 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

La semana pasada también fue crítico para el precio del petróleo. Durante mayo, el crudo WTI bajó 20 dólares, un descenso mensual no visto desde la última crisis. Esto destapó los temores sobre un posible fin del boom petrolero del que han disfrutado países como el Ecuador desde hace casi 10 años.

Por su lado la agencia Reuters, agregaba que el crudo Brent extendía las pérdidas el lunes para descender al mínimo en 16 meses, debajo de 96 dólares el barril, ya que unos datos flojos de Estados Unidos y China alimentaron los temores sobre la desaceleración económica global, lo que afectaría a la demanda de petróleo.

Agrega que  el petróleo estadounidense caía 1,04 dólares a 82,19 dólares tras desplomarse incluso hasta 81,32 dólares previamente en la sesión, el menor valor desde octubre pasado.  

"El mercado está digiriendo todos los datos malos que salieron la semana pasada", dijo Tony Nunan, un gerente de riesgo de Mitsubishi Corp con sede en Tokio.   

"El Brent a 100 dólares era un respaldo psicológico fuerte y acabamos de romperlo. Ahora la gente sacará el dinero de los activos de riesgo porque todo el mundo teme tocar fondo", agregó.  

Los datos del viernes mostraron un tropiezo en la creación de empleos de Estados Unidos en mayo, causando la primera subida de la tasa de desocupación del país en casi un año. China aumentó el pesimismo con un informe sobre una desaceleración manufacturera.

Hoy las acciones globales se hundían a medida que los inversores escapaban de los activos riesgosos, agrega Reuters.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)