1 de June de 2012 15:50

Petróleo se derrumba en Nueva York y pierde 3,30 USD a 83,23 el barril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Los precios del petróleo se derrumbaron este viernes en Nueva York, con los inversionistas temerosos de que se deteriore la economía de Estados Unidos tras publicarse los datos de desempleo que indicaron un inesperado aumento en la tasa de desocupación.

El barril de “light sweet crude”  (WTI) para entrega en julio perdió 3,30 dólares con relación al cierre del jueves a 83,23 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los precios vuelven a un nivel no visto desde el 7 de octubre. En un mes acumulan una caída de 23 dólares, es decir de 22%.

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió en mayo por primera vez en un año, situándose en 8,2%, con el nivel más bajo de creación de empleo en doce meses, según datos oficiales publicados este viernes.

El país creó 69 000 empleos en mayo, indicó el informe del Departamento de Trabajo. Los analistas esperaban un saldo de 150 000 nuevos puestos en mayo y una tasa de desempleo estable, en 8,1%.

“El informe de empleo sorprendió al mercado”, resumió Matt Smith, de Summit Energy (grupo Schneider Electric), quien destacó que hay un empeoramiento de las condiciones en varios frentes.

Estas estadísticas son “débiles” y “destacan que la desaceleración económica en Estados Unidos es más fuerte de lo que pensaba el mercado”, resumió Bart Melek, estratega de TD Securities.

“Nubes negras siguen acumulándose en torno a la demanda petrolera en 2012 con los últimos datos económicos en Europa, Estados Unidos y en China”, destacaron los analistas de JPMorgan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)