15 de September de 2012 00:04

Petróleo se acerca a los USD 100

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El precio del petróleo cerró en alza ayer, en Nueva York, impulsado por las medidas de estímulo adicionales para la economía estadounidense, que fueron anunciadas el jueves por la Reserva Federal (Banco Central, Fed) y por la situación en Oriente Medio.

El barril tipo WTI (de referencia para el petróleo ecuatoriano) para entrega en octubre cerró en USD 99,00 con una diferencia positiva de USD 0,69 respecto del jueves pasado, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El petróleo ecuatoriano tipo Oriente superó la barrera de los USD 100 y se cotizó ayer en USD 103,66, según datos publicados por Petroecuador.

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en noviembre subió 78 centavos a USD 116,66.

Además del anuncio de la Fed, las cotizaciones del crudo también fueron impulsadas por la preocupación con respecto de la situación en Oriente Medio, donde decenas de miles de personas se manifestaron este viernes contra Estados Unidos, para denunciar a una película que denigra al Islam.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)