13 de November de 2012 12:41

El petróleo retrocede en un mercado preocupado por la demanda mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los precios del petróleo bajaban este martes al cierre de los intercambios europeos, los inversores continúan preocupados por las perspectivas morosas de la economía mundial y cuando el mercado de crudo continúa registrando una oferta abundante y una demanda débil.

Hacia las 17:00 GMT el barril de Brent de mar del Norte para entrega en diciembre valía 108,02 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, cayendo 1,05 dólares con respecto al cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude”  (WTI) para misma entrega cedía 13 centavos a 85,44 dólares.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó a la baja este martes las previsiones para la demanda mundial de petróleo para este año y para 2013, debido principalmente por el debilitamiento de las perspectivas económicas.

Por otra parte, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalá el Badri, estimó el martes que el mercado mundial de crudo “ está muy bien aprovisionado”, y afirmó que “no falta petróleo en ninguna parte del mundo, las reservas son muy elevadas y las capacidades excedentarias de producción (de los países de la OPEP) siguen siendo importantes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)