15 de October de 2012 12:12

El petróleo continúa cayendo por, entre otros, el temor sobre la demanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los precios del petróleo continuaban replegándose el lunes al cierre de los intercambios europeos, la inquietud sobre la demanda mundial se impone por sobre el temor a la oferta de oro negro de Medio Oriente, a pesar de las tensiones persistentes en la región.

Hacia las 16:00 GMT el barril de Brent de mar del Norte para entrega en noviembre valía 114,60 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 2 centavos con respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude”  (WTI) para la misma fecha de entrega cedía 1,09 dólares a 90,77 dólares.

“En los informes más recientes, todas las grandes agencias especializadas en petróleo revisaron a la baja todas sus previsiones sobre la demanda mundial para este año y para 2013, teniendo en cuenta el debilitamiento persistente de la actividad económica mundial ” , comentaron los analistas de JBC Energy en Viena.

Luego de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el Departamento de Energía estadounidense (DoE) , la Agencia Internacional de Energía (AIE) anunció el viernes una disminución de sus previsiones de crecimiento de la demanda de crudo hasta 2016, dejándola con un aumento de 1,2% por año en promedio en vez de 1,3% antes, debido a la degradación de las condiciones económicas mundiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)