13 de June de 2012 15:44

Petróleo cierra en nuevo piso en ocho meses en Nueva York

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los precios del petróleo se replegaron nuevamente, a su nivel más bajo en ocho meses, este miércoles en Nueva York, afectados por indicadores económicos decepcionantes en Estados Unidos, pese a un descenso de las reservas de crudo en el país esta semana.

El barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EE.UU.) para entrega en julio cedió 70 centavos en relación al martes, a 82,62 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

“Además de las inquietudes persistentes sobre la demanda en Europa, las cotizaciones se vieron afectadas por las malas cifras de ventas minoristas en Estados Unidos en la mañana” del miércoles, con los inversionistas preocupados por la salud de la economía estadounidense, dijo John Kilduff de Again Capital.

“El mercado se dirige hacia un nuevo movimiento de corrección a la baja (...) porque sabemos que la economía europea se enlentece, que la economía estadounidense pierde tierreno, que hay riesgos por todos lados”, y ese ambiente empuja a vender los activos considerados riesgosos y muy ligados al crecimiento mundial como las materias primas, destacó Rich Ilczyszyn, de iiTrader.com.

Por otra parte, las cifras semanales de reservas de crudo en Estados Unidos publicadas este miércoles “dieron cuenta de una baja de reservas inferior a lo esperado, lo cual presionó (a la baja) los precios”, añadió Kilduff.

“Eso muestra que seguimos estando muy bien aprovisionados” en Estados Unidos, añadió. Las reservas alcanzaron en mayo un récord en 22 años.

Las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada, por segunda vez consecutiva, aunque el descenso es inferior a lo que esperaban los analistas, según el informe semanal del Departamento estadounidense de Energía (DoE).

Las reservas de crudo bajaron 200 000 barriles en la semana terminada el 8 de junio para ubicarse en 384,4 millones de barriles. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un descenso de 1,6 millones de barriles.

Petróleo cierra en nuevo piso en ocho

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)