23 de May de 2012 16:28

El petróleo cierra a su nivel más bajo desde octubre, a 89,90 dólares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los precios del petróleo terminaron en su nivel más bajo desde fines de octubre, bajo la barrera de los 90 dólares, en un mercado donde persiste el temor de una salida de Grecia del euro y el crudo es penalizado, desde el lado de la oferta, por avances sobre el tema iraní.

El barril de “light sweet crude” para entrega en julio perdió 1,95 dólar con respecto al cierre del martes, a 89,90 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), terminando en su nivel más bajo desde el 21 de octubre pasado.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte cerró a 105,56 dólares en el IntercontinentalExchange (ICE) de Londres, con una caída de 2,85 dólares con respecto al martes, en un mínimo desde el 19 de diciembre.

“Lo mínimo que se puede decir, es que los mercados no están de buen humor hoy”, comentó Bart Melek, de TD Securities, luego que los precios del crudo cayeran por primera vez desde el pasado 21 de octubre por debajo de la barrera de los 90 dólares.

Según los analistas, esta caída se produjo en primer lugar por la propagación en los mercados de temores e incertidumbres que desestabilizaron principalmente a los activos considerados más riesgosos como las materias primas y especialmente el oro negro.

“Hay caos en todas partes de los mercados y asistimos a una caída notable y generalizada del apetito por el riesgo, con un movimiento de los inversores hacia los bonos del Tesoro de Estados Unidos y un alza del dólar que hundió los precios de las materias primas”, agregó Melek.

El nerviosismo de los inversores se acentuó por los temores de una salida de Grecia de la zona euro, pese al inicio de una cumbre informal de la Unión Europea este miércoles, para abordar la cuestión.

“Esta volatilidad, que viene desde Grecia, podría convertirse en algo aún más insidioso si se desata un efecto de contagio” de esta crisis de la deuda hacia otros países de la zona euro, agregó el corredor de TD Securities.

Los precios del petróleo de Nueva York también cayeron como efecto de la esperanza de una distensión del conflicto con Irán, lo que limitó la prima de riesgo que desde el inicio del año infló los precios del oro negro.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)