25 de November de 2012 00:01

Petroecuador vuelve a lanzar lubricantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0

Por segunda ocasión, Petroecuador lanza al mercado su propia marca de lubricantes. Ayer, la petrolera estatal presentó las ocho líneas de estos productos que comenzará a comercializar.

Lubricantes para motores de gasolina, diésel, industriales, hidráulicos, etc., son parte del nuevo negocio de la empresa.

Pablo León, coordinador de Comercialización de Lubricantes de Petroecuador, explicó que los productos ya están en el mercado y esperan hasta el 2015 ubicarse como una de las principales marcas del país, que actualmente concentra a 43 compañías de lubricantes.

En una primera ocasión, el presidente Rafael Correa y el mandatario venezolano Hugo Chávez lanzaron en marzo del 2010, la línea de lubricantes Petrocomercial, en Quito.

El evento se llevó a cabo en la gasolinera de Petroecuador de la Eloy Alfaro y Amazonas, donde de forma simbólica los dos mandatarios abrieron dos envases de aceite y los colocaron en un taxi.

En aquella época se dijo que la base para esos lubricantes sería importada desde Venezuela, al igual que los aditivos para su mezcla en la planta de Pdvsa en Guayaquil. De los 3,8 millones de galones fabricados, cerca de 800 000 fueron envasados con el sello Petrocomercial.

Ayer, durante el lanzamiento del lubricante, en un restaurante cercano a la gasolinera de Petroecuador de la Eloy Alfaro y Amazonas, León explicó que en el 2010 arrancó la venta en estaciones propias de servicio, pero cuando quisieron salir a otros puntos de distribución hubo un incremento inesperado de la base de los lubricantes, como resultado del aumento en el precio de petróleo del 15,45%.

Este factor impidió que continúen con la fabricación de los lubricantes en el 2011, pero este año retomaron el convenio con la venezolana Pdvsa.

Es así que la firma decidió buscar socios estratégicos para la distribución, entre ellos constan Ponce Yepes, Promesa, Lavancorp. Cada empresa se hará cargo de entregar el producto en la Sierra Norte, Costa y Sierra Sur respectivamente.

El producto está en las 200 estaciones propias y afiliadas de Petroecuador a nivel nacional.

Según León, la función de la estatal es entregar el producto a un precio menor que los registrados que en el mercado local.

Así, mientras un galón de un lubricante marca Petrocomercial 20W50 está en USD 19, mientras que la competencia lo entrega en USD 22.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)