8 de July de 2011 13:32

Petroecuador remata hoy 636 000 barriles de los ex campos de Perenco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gerente de Petroecuador, Marco Calvopiña, informó a este diario que entre las 14:00 y 18:00 de hoy se realizará el remate de 636 000 barriles de crudo Napo, pertenecientes a los bloques 7 y 21 que hasta el 2009 manejaba Perenco.

La convocatoria pública para el remate se difundió hace un mes y medio en varios medios impresos. De acuerdo con el documento, cada barril de petróleo tipo Napo está avaluado en USD 106,94 al considerar un precio del marcador del crudo ecuatoriano West Texas Intermediate (WTI) de USD 110, con un diferencial de USD 3.

Sin embargo, Calvopiña aclaró que esas fueron las condiciones de la convocatoria en el tiempo que fue difundida y que el precio del WTI ha variado. Este último cerró ayer en alrededor de USD 96.

El funcionario no adelantó las empresas que participarían en el remate pero aseguró que Petroecuador sí presentará una oferta sobre ese crudo.

"Como representante de la empresa, le puedo decir que sí vamos a participar con una postura (oferta)."

De acuerdo con la Ley, aseguró Calvopiña, la oferta mínima que se puede presentar sobre el crudo es de las dos terceras partes sobre su avalúo. Es decir, que no podrán calificar ofertas menores a USD 77.

La adjudicación demorará al menos dos días hábiles, dijo Calvopiña, quien finalmente invitó a los medios de comunicación a que participen del remate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)