17 de September de 2012 19:55

Petroecuador protege al oleoducto de posibles incendios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Petroecuador aplicó el fin de semana  medidas preventivas para proteger las instalaciones de las estaciones y la  tubería del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), ubicadas a la altura del kilómetro 262, cerca de la estación reductora de San Juan. La petrolera estatal informó hoy que las medidas se aplicaron ante el riesgo del incendio forestal que iniciara en los alrededores de la población del mismo nombre, ubicada a 30 minutos al sur de Quito.

Desde el sábado pasado, cuadrillas de mantenimiento de la Superintendencia del SOTE y de la Gerencia de Seguridad, Salud y Ambiente  trabajan en la apertura de zanjas en las áreas circundantes de la estación de San Juan y en las instalaciones cercanas a la población de El Corazón, señaló Petroecuador en un comunicado.

Los técnicos del SOTE indicaron que se limpió una franja de 20 metros de vegetación en la zona perimetral de la estación reductora de San Juan, mientras en El Corazón, además de la apertura de una trocha en la zona circundante a las instalaciones, se alistó el reservorio de agua y se instalaron mangueras para contrarrestar un probable siniestro de producirse una emergencia.

Un técnico del SOTE que dirige el operativo indicó que el último  reporte dio cuenta que  alrededor de las 16:00 de hoy se controló  el fuego de  uno de los dos incendios de San Juan,   que se aproximaba a la zona  por donde corre la principal línea de transporte de crudo, desde los campos de la Amazonía hasta el puerto petrolero de Balao.

Según Petroecuador, hasta el momento, trabajadores  de la Gerencia de Seguridad, Salud y Ambiente y de la Superintendencia de Oleoducto  trabajan en el operativo de control y protección de la línea de transporte de crudo con brigadas contraincendios, extintores, una motobomba, polvos químicos y concentrado de espuma y otros equipos que se utilizan en siniestros  generados por la combustión de hidrocarburos.

Petroecuador  señaló que en cada una de sus instalaciones cuenta con sistemas de control de incendios y planes de control, para contrarrestar eventuales emergencias  dentro de sus instalaciones; y ante las amenazas de la propagación de los incendios forestales, está apoyando las acciones desplegadas por el Comité Nacional de Crisis para combatir los siniestros  que se han producido en Quito y en sus alrededores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)