30 de July de 2011 00:02

Petroecuador prevé mayores reservas de gas en el bloque 3

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La petrolera estatal Petroecuador informó ayer que los trabajos realizados por la empresa Ilvetecnica en bloque 3, en el Campo Amistad del Golfo de Guayaquil, arrojaron resultados positivos. Se prevén reservas probables de 360 billones de pies cúbicos de gas natural.

Actualmente, desde la plataforma del Campo Amistad se producen 35 millones de pies cúbicos por día, los cuales sirven para generar electricidad en una planta termoeléctrica estatal en Bajo Alto, en El Oro. Esta central era operada por Machala Power y pasó a manos del Estado el mes pasado.

El gerente de Gas Natural Francisco Rosero señaló que la empresa Ilvetecnica, que realizó un proyecto de microsísmica en el bloque 3 a un costo de USD, 2,2 millones, presentó un informe final el 27 de julio pasado.

Ese informe, dice Rosero, señala que se encontraron dos prospectos importantes de gas natural y petróleo en el área Amistad Norte; mientras que el área Amistad Suroeste se encontraron otros dos, pero de “poca importancia”.

“Los datos de exploración obtenidos fueron analizados en Rusia y concluyen que existe aproximadamente 360 billones de reservas probables de gas natural y para comprobarlo es necesario realizar la perforación de pozos exploratorios en esas zonas”.

El informe de la exploración también determina el punto específico donde perforar y drenar el gas natural del yacimiento.

La petrolera estatal prevé aumentar en el mediano plazo la producción de gas natural para llenar el gasoducto de aproximadamente 100 millones de pies cúbicos por día, lo que permitirá ampliar la Planta de Licuefacción de Bajo Alto de 200 a 400 toneladas métricas de gas licuado; la ampliación del parque termoeléctrico estatal al subir de 130 a 390 megavatios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)