16 de April de 2012 19:07

Petroecuador espera reanudar mañana operaciones en la refinería de Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La empresa estatal Petroecuador dijo hoy que espera reanudar totalmente este martes las operaciones de la Refinería Esmeraldas, la mayor de Ecuador, después de que un fallo en el sistema eléctrico la paralizara el jueves pasado.

"Mañana estará ya todo restablecido", dijo Carlos Pareja, gerente de Refinado de Petroecuador.

En principio estaba previsto que el reinicio de las operaciones ocurriera el pasado domingo, pero el proceso se alargó.

El jueves un corte del suministro de energía produjo la paralización total de las unidades operativas, informó entonces el superintendente de la Refinería, Carlos Quinde.

Quinde señaló, a través de un comunicado de la petrolera, que el servicio eléctrico se restableció 20 minutos después del corte y que de inmediato los técnicos de la empresa iniciaron el proceso de arranque conforme a las normas técnicas, que incluyen la incorporación paulatina de las unidades.

Petroecuador aclaró que la situación no afectaría a la entrega de combustible para el consumo interno, ya que contaba con suficientes reservas de derivados para responder a la demanda.

La Refinería Esmeraldas es la más importante del país y su capacidad de procesamiento alcanza unos 110 000 barriles diarios de crudo.

Además de esta planta, Ecuador posee otras dos refinerías, La Libertad (en la costa del suroeste) y Amazonas (en la región amazónica del noreste), de menor capacidad.

Pese a que Ecuador es un país exportador de crudo, mantiene un déficit en la elaboración de derivados, por lo que se ve obligado a importar gasolinas y otros carburantes.

El petróleo es la principal exportación de Ecuador, que extrae unos 500 000 barriles diarios.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)