Petroamazonas supera los 360 000 barriles diarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La empresa publica de petróleo de Ecuador, Petroamazonas (PAM EP) reportó hoy 25 de marzo su pico más alto de producción en lo que va del año, con 366 410 barriles de petróleo, indicó en un comunicado.

Apuntó que el aumento se debe, principalmente, a los resultados obtenidos en los pozos Palo Azul Norte 51, Shushufindi 169, y Coca K-25.

Petroamazonas reportó también un aumento de producción en el campo Apaika del Bloque 31, que registra actualmente una producción de 4 076 barriles diarios de petróleo e indicó que durante las últimas semanas arrancó la producción de los pozos Apaika 2 y 5.

La empresa trabaja con un sistema de perforación horizontal, el cual permite ingresar al reservorio y extraer el crudo de tres pozos a la vez. "Con esto, Petroamazonas EP no solo incrementa la producción, sino minimiza su huella ambiental y optimiza costos", apunta.

Según Oswaldo Madrid, gerente general de Petroamazonas, "la empresa trabaja permanentemente en la incorporación de nuevas técnicas que permitan lograr una producción sostenida; buscando siempre que la tecnología se adapte a las condiciones del ecosistema" donde operan. "La meta de producción de Petroamazonas EP para 2014 es de 327 585" barriles, indica en el comunicado. No obstante, agrega, la empresa ha venido produciendo, desde que inició el año, un promedio de 357 000 a 360 000 barriles diarios de petróleo.

Con el aporte de Petroamazonas, la producción local suma hoy 562 973 barriles diarios de petróleo, mientras la empresa mixta Río Napo -subsidiaria de PAM EP- reporta hoy 73 025 barriles diarios de petróleo, señaló en el escrito, en el que apunta que para 2014, se ha fijado un presupuesto de inversión de 3 383 millones de dólares.

Ecuador, el socio más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), produce algo más de 500 000 barriles diarios de crudo, un 65 % de los cuales lo extrae la empresa estatal, mientras que el resto lo operan compañías privadas contratadas bajo la modalidad de "prestación de servicios".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)