10 de October de 2012 16:49

Petroamazonas incorpora 27,7 millones de barriles de nuevas reservas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La petrolera estatal Petroamazonas informó hoy que como resultado de su plan exploratorio aplicado este año ha descubierto 27,7 millones de barriles de petróleo, ubicados en los pozos exploratorios Oso Norte-1, perteneciente al Bloque 7, y Yanaquincha Norte-1, en el Bloque 15, en Orellana.

En el pozo Yanaquincha Norte-1 se descubrieron 2.5 millones de barriles, mientras que en el pozo Oso Norte-1 se identificaron 25,2 millones de barriles. Actualmente Petroamazonas se encuentra perforando dos pozos exploratorios adicionales, Balsayacu-1 y Pañacocha Volcánico-1. En los próximos meses iniciará la perforación de los pozos Tangay-1 y Apaika Sur-1, para completar seis pozos exploratorios hasta finales de 2012.

Para el presente año, la petrolera proyectó incorporar un total de 25 millones de reservas de barriles de crudo.

En un comunicado de la empresa, el gerente de Exploración, Manuel Rivera, ratificó que los trabajos de exploración para encontrar nuevas reservas petroleras en la cuenca amazónica son prioridad para Petroamazonas. La producción promedio de Petroamazonas es de 150 000 barriles diarios, que representa el 32% de aporte a la producción total del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)