30 de April de 2012 13:51

Pese a división, el radicalismo votará a favor de la expropiación de YPF en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nadie duda que este miércoles la Cámara de Diputados de Argentina dará la sanción definitiva del Proyecto de Ley que estatiza el 51% de las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), en manos de la española Repsol YPF que la semana anterior fue aprobado en el Senado.

Mientras el bloque oficialista confía en la mayoría necesaria, en las filas de la oposición empiezan a notarse los fraccionamientos entre quienes votarán a favor y los que votarán en contra.

Sobre todo en la Unión Cívica Radical (UCR), el partido históricamente opositor al peronismo, en donde mayor fraccionamiento se vive al respecto. El diputado Óscar Aguad, presidente del bloque parlamentario, anunció que se va a retirar del recinto cuando llegue el momento de las votaciones.

El anuncio sorprendió a muchos de sus coidearios y tuvo una inmediata respuesta del presidente de la UCR, Mario Barletta: “Nadie va a votar en contra del radicalismo” y añadió que “es el pensamiento del partido (…) tener una empresa petrolífera con participación mayoritaria del Estado”.

Si bien sectores de la oposición pudieran votar por esta Ley más por conveniencia política que por verdadera convicción, a Elisa Carrió, una de las críticas más férreas de la mandataria Cristina Fernández de Kirchner, le pareció “muy triste observar cómo aquellos partidos opositores más votados en las últimas elecciones presidenciales (NdlR: UCR y Frente Amplio Progresista) se convierten en amantes de segunda del oficialismo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)