13 de June de 2012 10:18

Perú invita a la UE a acelerar un acuerdo comercial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Tratado de Libre Comercio a punto de firmarse entre la UE, Perú y Colombia será “beneficioso” para todos, dijo hoy el presidente peruano, Ollanta Humala, al garantizar que “Perú respeta lo que firma” ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

El acuerdo que está punto de firmarse “es una asociación fundamental de recíproco beneficio”, señaló el presidente, quien destacó que la UE es el segundo socio comercial de Perú.

“Nos va a beneficiar a ustedes y nosotros”, aseguró, al invitar a los europeos a invertir en América Latina que, según el mandatario, ofrece una gran “oportunidad para las inversiones”.

“Nos solidarizamos con la crisis de la deuda” de la UE, aseguró el mandatario de izquierda.

“Si avanzamos juntos iremos más lejos”, señaló el presidente en la ciudad francesa de Estrasburgo, última escala de su gira europea que lo llevó a Berlín, Bruselas y Ginebra. “Perú respeta lo que firma”, afirmó.

La canciller alemana, Angela Merkel, instó el martes a acelerar la entrada en vigor del acuerdo comercial entre la Unión Europea, Perú y Colombia, y dijo que el libre comercio es una de las vías para el crecimiento económico en una Europa en crisis.

“Especialmente con la situación económica difícil en algunos países europeos, un acuerdo de libre comercio con Colombia y Perú es un buen signo para estimular el crecimiento. Y por eso somos muy favorables para que entre rápidamente en vigor”, dijo la canciller en una conferencia de prensa en Berlín junto al presidente peruano Ollanta Humala.

La UE dio a fines de mayo su aval formal a la firma del TLC con Colombia y Perú, último paso antes de la votación en el Parlamento europeo, probablemente en septiembre, para que entre en vigor de forma provisional.

Todo indica que la Eurocámara aprobará el acuerdo que dará un beneficio mutuo de 500 000 millones de euros, durante la votación en sesión plenaria prevista el próximo septiembre, dijeron fuentes diplomáticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)