5 de September de 2012 00:01

Las personas que se inscriban en el RISE tendrán subsidio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Recursos Naturales No Renovables informó ayer que 462 094 personas inscritas bajo el Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE) podrán adquirir el cilindro de gas al precio oficial y subsidiado de USD 1,6.

Según esta Cartera de Estado, la medida está vigente desde la semana pasada, cuando el Presidente de la República reformó el Reglamento Sustitutivo para la Regulación de los precios de los Derivados de los Hidrocarburos. El 30 de agosto pasado se emitió el Decreto Ejecutivo No. 1289.

Según el Ministerio, los grupos y actividades económicas que pueden acceder a este subsidio pertenecen a las categorías 1 y 2, compuestas por personas con ingresos anuales de hasta USD 10 000, que realizan actividades de manufactura, hoteles y restaurantes para la elaboración y venta de alimentos y bebidas.

“En esta disposición también se incluye a los comedores populares y, en general, a los programas de alimentación escolar regentados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Ministerio de Educación, así como toda actividad que se dedique al servicio de restaurantes a domicilio, venta de comidas, bebidas y cafetería para consumo inmediato”.

También se incluye a los comedores populares y en general a los programas de alimentación escolar aprobados por el Ministerio de Inclusión Económica y el Ministerio de Educación.

Para acceder a dicho beneficio las personas deberán obtener la categorización antes mencionada en el Servicio de Rentas Internas (SRI) para poder inscribirse en la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero ARCH, la cual autorizará el número de cilindros asignados en relación a la actividad que realicen.

El Régimen cree que esta medida logrará superar los conflictos sociales en las provincias fronterizas y brindará una oportunidad para el desarrollo de las micro y pequeñas empresas.

Según el Banco Central del Ecuador, en el primer semestre del presente año se destinaron USD 1603 millones en subsidios a los combustibles. En gas se destinaron 260 millones.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)