11 de July de 2011 00:03

La percepción de las pymes en una encuesta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 42% de 357 pymes consultadas consideran que el volumen de producción se ha mantenido en las pequeñas y medianas empresas en el primer cuatrimestre del 2011 (enero a abril). Pero otro 36,06% cree que ha disminuido.

Estas cifras corresponden a un estudio realizado por el Observatorio de la Pyme de la Universidad Andina Simón Bolívar y de la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha, (Capeipi).

El Semanario Líderes aborda en su edición de hoy los resultados de esta investigación. Esta es la primera encuesta que se realiza en estos sectores y se prevé hacer una segunda investigación durante el segundo cuatrimestre del año.

Las compañías que participaron en la encuesta pertenecen a la Capeipi, de los sectores de alimentos y bebidas, gráfico, construcción, madera y muebles, metalmecánico y eléctrico, productos químicos y plásticos, tecnologías de información y comunicación, textiles, etc. La encuesta fue dirigida a los gerentes, propietarios y directores de las firmas.

Los resultados de este estudio fueron presentados el 5 de julio pasado. Benjamín Chávez, director ejecutivo de la Capeipi, señaló que de la información obtenida se evidencia que los costos de producción para las empresas están subiendo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)