Pedro Páez: Claro pagó garantía por USD 69,2 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A. (Conecel) pagó una caución, es decir, una garantía del 50% del valor total de la multa de USD 138,4 millones impuesta por la Superintendencia de Control de Poder del Mercado (SCPM), para que su caso pase al Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo 2º.

En caso de que Conecel gane el juicio se le devolvería ese monto; de lo contrario tendría que pagar la diferencia. También existe la posibilidad de que se pueda rebajar el valor de total de la multa.

Así lo aseguró Pedro Páez, titular de esta entidad, hoy, lunes 31 de marzo del 2014, en el marco de la rendición de cuentas anual de este organismo de control.

“La empresa tenía su derecho de presentar su demanda judicial, pero todavía tenemos dudas de cómo proceder en este caso”, añadió Páez.

El Superintendente aseguró que al momento, a la SCPM le ha llegado una boleta, pero según la Ley son tres para acudir a los tribunales, por lo que esperan las dos notificaciones restantes para acudir a una primera audiencia.

La SCPM sancionó a la compañía telefónica el 7 de febrero pasado por incluir cláusulas de exclusividad en los contratos de arrendamiento de terrenos destinados a construir radiobases.

Al momento, dijo Páez, 17 empresas que han infringido la Ley Orgánica de Control de Poder del Mercado se encuentran dialogando con el organismo de control para aplicar un compromiso de cese, es decir, acogerse a una figura de enmienda para no pagar las multas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)