22 de October de 2012 12:00

Pedro Delgado y Francisco Endara no serán llamados a comparecer por caso Cofiec-Duzac

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Silvia Salgado, descartó que tanto el titular del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, Pedro Delgado, como su cuñado, Francisco Endara, sean llamados a comparecer ante dicha mesa legislativa por el caso Cofiec-Duzac.

Según Salgado, ambas personas manejan el polémico tema con sus abogados y será su decisión, como todos los demás ex funcionarios de Cofiec, si acuden o no a la Comisión. En el caso de Delgado, la asambleísta aseguró que, con toda la documentación recopilada hasta el momento, no hay una vinculación directa con el préstamo de USD 800 000 otorgado al argentino Gastón Duzac en diciembre del año pasado. Sin embargo, Salgado adelantó que sí se lo podría llamar por el caso del préstamo de USD 1,15 millones que extendió Cofiec al Fideicomiso.

En cuanto a Endara, la legisladora afirmó que no se lo puede llamar a comparecer a la Asamblea porque no es un funcionario público y que la función de investigar es de la Fiscalía.

Por último, durante la entrega de la documentación reunida hasta el momento dentro del caso Cofiec-Duzac, que realizó Salgado en la Fiscalía de Pichincha, reveló que ya se sabe dónde fue a parar los USD 800 000 dados a Duzac.

Aunque no dio mayores detalles, dijo que ese dinero finalmente llegó a una cuenta del Austrobank perteneciente a Scanbuy. Esta firma argentina había negado hace varias semanas haberse involucrado en este crédito y señalaba que Duzac pidió ese dinero a título personal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)