8 de October de 2012 15:39

Pedro Delgado deberá acudir a la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea, dentro del cronograma de investigación del caso Cofiec-Duzac, llamará a comparecer al titular del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, Pedro Delgado. La fecha programada es para el próximo jueves, 11 de octubre. Sin embargo, su comparecencia podría trasladarse para el lunes 15 de octubre, si es que el Pleno de la Asamblea extiende su trabajo del miércoles 10 hasta dicho jueves 11.

Además, los miembros del Directorio de Cofiec comparecerán el miércoles, a las 15:00 y den su versión sobre el crédito concedido al ciudadano argentina Gastón Duzac, en diciembre del año pasado y cuyo plazo de pago venció en junio. El argentino no se encuentra en el país.

El pasado miércoles, el superintendente de Bancos, Pedro Solines, fue el primero en rendir cuentas ante la Comisión y ahí responsabilizó a los ejecutivos de Cofiec de haber otorgado de forma irregular el préstamo. Además, señaló que esta operación es considerada como crédito vinculado por presunción, algo prohibido por la Ley de Instituciones Financieras. También decidió enviar un oficio a la Fiscalía para que se abran las investigaciones sobre esta y otras irregularidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)