25 de June de 2010 00:00

A pedido de Juan C. Guerrero Ferber Presidente Banalight C.A. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sobre la nota ‘Las actividades en Banalight se encuentran paralizadas’, publicada el 22 de junio del 2010, debo precisar lo siguiente:

Existe una información sesgada y falsa sobre Banalight, pues no se ha contrastado la información que difunde con los ejecutivos de la empresa.

Es falso que Banalight es de propiedad de Álvaro Guerrero Ferber, cuando nunca ha sido accionista. De igual manera la empresa jamás contrajo deudas con el Banco La Previsora, en consecuencia tal vinculación es falsa.

Las deudas de Banalight con el Banco Financorp en liquidación, que han pasado al Banco Central, se han pagado puntualmente durante 7 años, de la misma manera que a la Corporación Financiera Nacional. Asimismo, la empresa ha prepagado sus obligaciones con los bancos del Azuay y de Préstamos en liquidación. Además, cumple y está al día en todas sus obligaciones laborales, tributarias y comerciales.

El origen de esa noticia parece tener como fuente de información a un competidor desleal que viene persiguiendo a esta empresa desde hace muchos años. Este adversario se maneja en el mismo rubro de negocios de Banalight, la producción y exportación de puré de banano, aunque también arrastra una fracasada trayectoria periodística.

Hago conocer que los trabajadores que fueron desinformados terminaron la huelga ilegal el martes 22, a las 02:00, y trabajamos para reiniciar operaciones en forma normal esta misma semana. Esto informamos al Ministerio de Relaciones Laborales.

NDLR: La información que se publicó fue proporcionada por Francisco Palomeque, director de Recuperación de Activos de la Banca Cerrada. Pero faltó contrastarla con los directivos de Banalight.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)