21 de August de 2010 00:00

El Parque Empresarial Colón, un motor de desarrollo en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Con una inversión de USD 90 millones se levantó el primer centro empresarial en el norte de Guayaquil.

En una zona de 16 hectáreas se construyeron 10 edificaciones para ofrecer a todos las empresas locales e internacionales oficinas y centros de operación.

Este parque empresarial forma parte de los grandes proyectos que se desarrollan en el norte. Uno es la edificación de la Gran Manzana (junto al Mall del Sol), donde se construyen tres edificios (parqueo, oficinas y departamentos), un hotel y una bodega. Esta inversión es de USD 67 millones. El otro proyecto es la construcción del centro comercial City Mall, que está ubicado en la Alborada. La obra representa una inversión de USD 42 millones .

Morice Dassum, presidente de Coloncorp, dijo que se trata del primer Parque Empresarial Colón de la ciudad porque cuenta con cinco edificios para 241 oficinas. Cuatro edificios más para empresas multinacionales, locales comerciales, bancos y empresas. Una edificación será para las oficinas del grupo Dassum. “Es una obra de 75 000 m2 solo para oficinas. Se ofrece la mejor tecnología y seguridad que ayudará a mejorar la competitividad de la ciudad y sus negocios”.

La obra empezó a ejecutarse en el 2004 en alianza de los grupos inmobiliarios Colincorp, Pronobis y Metros Cuadrados. La infraestructura también incluye como parte de Ciudad Colón 70 residencias, tres edificios departamentales de 12 pisos cada uno y 12 viviendas, que se ubican a un costado del parque.

La inauguración de la primera etapa se realizó el jueves en la noche donde participaron Pablo Campana, gerente de Pronobis; César Mesa, presidente de Metros Cuadrados; Jaime Nebot, alcalde la ciudad; Fabricio Correa, hermano del Jefe de Estado; Eduardo Peña, presidente de la Cámara de Comercio, y demás.

Pronobis aportó con el 30% de la inversión. Campana contó que la unión de los grandes grupos inmobiliarios facilitó la ejecución de la obra. “No solo fue el aporte de la inversión sino también la experiencia y promoción”.

Dassum sostuvo se ha vendido un 90% de los locales y que ya se empezó a trabajar en la segunda fase del proyecto.

El complejo se ubica estratégicamente en Urdesa norte, a pocos minutos del aeropuerto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)