27 de February de 2012 12:48

El Parlamento alemán aprueba por amplia mayoría la ayuda a Grecia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Bundestag aprobó hoy por amplia mayoría el segundo paquete de ayuda de 130 000 millones de euros para evitar la bancarrota de Grecia.

En total, 496 diputados de los 591 presentes votaron a favor del nuevo plan de ayuda definido la semana pasada por los ministros de Finanzas de la Eurozona, lo que le permitirá a la jefa del gobierno, Angela Merkel, ratificar esta ayuda en la cumbre del jueves en Bruselas.

“Los riesgos de dejar caer a Grecia son incalculables”, advirtió Merkel al inicio de la sesión extraordinaria de la cámara baja del Parlamento, aunque reconoció que “la vía que se abre ante Grecia (es) larga y sin duda no exenta de riesgos”.

“Esto también se aplica para el nuevo programa, nadie puede garantizar su éxito al 100%”, agregó, antes de reconocer no obstante que cualquier otra vía sería “irresponsable”.

La nueva ayuda a Atenas será a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), establecido en 2010, por lo que necesita dinero fresco aportado por los Estados.

Dos de los tres partidos de oposición, el SPD socialdemócrata y los Verdes, dieron su apoyo a la moción presentada por el gobierno, como en las dos votaciones precedentes sobre el euro.

El escrutinio detallado de los votos es esperado un poco más tarde y permitirá identificar a los “disidentes”, pertenecientes a la mayoría (conservadores CDU/CSU y liberales del FDP) que votaron en contra o se abstuvieron.

En una votación de septiembre eran 15 y los más recalcitrantes hicieron saber que se mantendrían en la misma línea.

El hecho de que no se necesiten los votos de la oposición para adoptar el texto sería una señal positiva para la jefa del gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)